Mira el nuevo video de Mojo 2 aquí

Chord Electronics ha lanzado Mojo 2, el reemplazo del DAC/amplificador de auriculares portátil original que define el género.
Casi siete años después de que Chord Electronics creara el género DAC portátil de gama alta, Rob Watts, consultor de diseño digital de larga data de la compañía, revisó, reinventó y rediseñó el original, galardonado con tecnología innovadora y pionera en el mundo.

El nuevo Mojo 2 se beneficia de varias características nuevas, la principal de las cuales es un revolucionario DSP sin pérdidas, el primero de su tipo en el mundo. El nuevo e innovador ‘UHD DSP’ es totalmente transparente, lo que permite ajustes de tono completos en todo el rango de frecuencia, sin degradación de la calidad del sonido. La nueva tecnología brinda a Mojo 2 una compatibilidad inigualable con la amplia gama de auriculares de hoy en día, independientemente del tipo y la firma sonora, además de flexibilidad con diferentes componentes de fuente y tipos de archivos digitales.

Otra característica clave es la introducción de un sistema de menús. Navegado a través de una nueva (cuarta) esfera de control, el menú ofrece una función de silencio, ajuste de alimentación cruzada de cuatro configuraciones, una función de bloqueo de botones para viajar, además de los controles de tono sin pérdidas.

Nueva entrada de datos USB-C

Las entradas digitales han aumentado a cuatro, gracias a una nueva entrada de datos USB-C para una mayor flexibilidad. USB-C se presenta junto con entradas óptica, coaxial (incluidos datos duales para el escalador M) y Micro USB. Dos salidas de auriculares mini-jack de 3,5 mm permiten que hasta dos personas escuchen simultáneamente.

Mejor batería y carga.

Mojo 2 se beneficia de una gestión de batería muy mejorada, gracias a un nuevo sistema de carga de batería basado en FPGA. La tecnología brinda tasas de carga mucho más rápidas, junto con una enorme reducción del 75 % en la pérdida de energía para una carga más fría y eficiente. La capacidad aumentó un 9 %, lo que se tradujo en una mayor eficiencia y una mayor duración de la batería, que ahora supera las ocho horas.
La establecida tecnología de ‘Modo de escritorio inteligente’ de Mojo 2 también se ha mejorado, con una batería aislada y un rediseño de PSU para admitir el funcionamiento sin batería, preservando la calidad del sonido, además de filtrado y aislamiento mejorados.

Transparencia mejorada

Mojo 2 ahora está acoplado a CC con un servo de CC digital. Se beneficia de un filtro WTA (Watts Transient Aligned) mejorado, que ahora ofrece 40,960 taps (el indicador técnico de cuán complejo es el filtro de interpolación), utilizando 40 núcleos DSP.
Además, un moldeador de ruido mejorado ofrece una mayor percepción de profundidad y detalle, además de mejoras en el DAC 4e Pulse Array que introducen una menor distorsión y ruido fuera de banda. También se ha conseguido una mayor neutralidad, gracias a la eliminación de los condensadores de acoplamiento.

Nuevo DSP UHD totalmente transparente

Mojo 2 se beneficia del primer ‘UHD DSP’ completamente transparente del mundo. La tecnología patentada utiliza un núcleo DSP personalizado de 104 bits que funciona a 705/768 kHz: ningún otro DSP de audio ofrece la misma precisión. Mediante el uso de 104 bits más en extensivo moldeador de ruido interno, Mojo 2 puede ofrecer una transparencia total al preservar el filtrado de señales ultrapequeñas.

Funciones DSP UHD

El singular DSP UHD permite un ajuste fino en todo el rango de frecuencias con 18 pasos de ajuste por banda de frecuencia: graves, medios bajos, medios altos y agudos.
El rango de control de volumen también se ha mejorado de +18 dB a -108 dB, y ahora se beneficia de dos rangos operativos distintos: volumen bajo y alto.
Una nueva función de alimentación cruzada de cuatro configuraciones, también controlada por DSP, brinda efectos espaciales similares a los de un altavoz para una escucha flexible con auriculares.

Calidad de construcción líder en su clase

Con diseño e ingeniería británica, el Mojo 2 está hecho a mano en el Reino Unido. Se beneficia de una carcasa de aluminio granallado de alta calidad, acabada con un anodizado negro de alta calidad. El control se realiza a través de cuatro esferas de control de policarbonato policromático.

Convertible a inalámbrico con Poly

Mojo 2 es totalmente compatible con el servidor/transmisor Poly, lo que permite la transmisión de alta resolución y hasta 2 TB de almacenamiento y reproducción de biblioteca de estado sólido cuando se usa la ranura para tarjetas microSD.

Chord Mojo 2 está ahora disponible en https://allegrohifi.cl/tienda/chord-mojo2/