Un DAC con conectividad universal: ZEN One Signature de iFi ofrece un sonido excepcional desde todos los dispositivos digitales en un entorno de audio doméstico

Southport, Inglaterra: el galardonado especialista en audio iFi amplía su gama ZEN Signature (dispositivos mejorados de primera calidad basados en la aclamada serie ZEN básica) con el ZEN One Signature.

Descrito como un ‘DAC universal’ debido a sus opciones de entrada integrales, el ZEN One Signature toma la etapa DAC del ZEN DAC V2, agrega entradas S/PDIF (ópticas y coaxiales) junto con el puerto USB, incorpora la tecnología Bluetooth de el ZEN Blue V2 y sazona la olla con mejoras de circuito de grado Signature para crear una deliciosa infusión de audio.

El resultado es un DAC puro (sin amplificador de auriculares integrado ni control de volumen) que sirve como centro de audio doméstico para todos sus dispositivos digitales, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta PC y Mac, reproductores de discos y servidores de audio, televisores y consolas de juegos.

El singular propósito de ZEN One Signature es tomar la señal de audio digital de cualquier dispositivo, a través de cable o Bluetooth, y convertirla en analógica para alimentar un amplificador externo y parlantes (o auriculares).

Combinando componentes internos de alta calidad con el diseño de circuito líder en su clase de iFi, brinda un impulso brillante a la calidad del sonido sin importar cómo se conecten sus dispositivos.

Para muchos, el ZEN One Signature es el único DAC que necesitarán en su hogar.

DAC's the way to do it

iFi Zen One Signature

El «motor digital» de ZEN One Signature se basa en un conjunto de chips DAC Burr-Brown que iFi utiliza ampliamente, seleccionado por su «musicalidad» de sonido natural y arquitectura True Native.

La experiencia de iFi con este IC significa que sabe cómo aprovecharlo al máximo; pero si bien es intrínseco al sonido resultante, la creación de una etapa DAC ejemplar implica mucho más que la selección de un chip DAC en particular.

Uno de esos componentes críticos es el chip XMOS que procesa los datos de audio recibidos a través de las entradas digitales USB y S/PDIF. El ZEN One Signature utiliza un microcontrolador XMOS de 16 núcleos y baja latencia que ofrece una potencia de procesamiento mejorada; El equipo de desarrollo digital interno de iFi ha programado el firmware XMOS para optimizar la calidad del sonido y garantizar una asociación perfecta con el DAC de Burr-Brown. También se aplican amplias tecnologías de erradicación de fluctuaciones (jitter) a la etapa digital, incluida la última generación de reloj de precisión femto GMT (Global Master Timing) de iFi y búfer de memoria inteligente.

Las credenciales de audio de alta resolución de ZEN One Signature abarcan PCM de 32 bits/384 kHz a través de USB (192 kHz a través de S/PDIF), todos los niveles de DSD a DSD256 y DXD de una y dos velocidades.

Gracias al diseño True Native de cuatro canales del chip Burr-Brown DAC, PCM y DSD toman caminos separados; esto permite que DSD, así como PCM, permanezcan «bit perfectos» en su forma nativa hasta la conversión analógica.

MQA, el formato de transmisión de alta resolución, también es compatible, con decodificación completa de archivos MQA de hasta 384 kHz.

Esto significa que el proceso completo de decodificación de ‘tres desdoblamientos’ se realiza internamente, en lugar de solo el desdoblamiento final a la manera de un ‘renderizador’ MQA, ideal para los suscriptores del nivel ‘HiFi Plus’ de Tidal, donde el contenido de Tidal Masters (MQA) puede ser encontrado.

Bluetooth hecho mejor

iFi Zen One Signature

Si bien la conveniencia inalámbrica de Bluetooth y la amplia compatibilidad con dispositivos son bien reconocidas, muchas personas no se dan cuenta de lo bien que puede sonar el audio de Bluetooth porque solo lo han experimentado con una calidad de nivel básico a través de implementaciones rudimentarias de SoC (System on Chip).

iFi ha hecho todo lo posible para garantizar que su tecnología Bluetooth sea de última generación, lo que le ha valido una reputación líder en su clase.

Aprovechando al máximo el último chip de procesamiento Bluetooth QCC5100 de cuatro núcleos de Qualcomm, se admiten todos los formatos de audio Bluetooth de alta definición actuales, incluidos aptX Adaptive y aptX HD, LDAC y HWA/LHDC. Otros códecs cubiertos incluyen aptX regular y aptX Low Latency, AAC y SBC (el códec Bluetooth ‘normal’).

Esto significa que todos los dispositivos fuente posibles se manejan con la resolución de audio más alta que permite su especificación Bluetooth.

El ZEN One Signature es compatible con Bluetooth v5.1, lo que garantiza el mejor alcance, estabilidad y rendimiento posibles. Se pueden almacenar en la memoria hasta ocho dispositivos fuente Bluetooth emparejados, lo que facilita el cambio de un dispositivo a otro.

La pureza es primordial

iFi Zen One Signature

Mientras que los dispositivos ZEN ‘normales’ presentan los beneficios del diseño de circuito balanceado (menor ruido, mayor pureza de sonido) a precios notablemente asequibles, los ZEN de nivel Signature, como ZEN DAC Signature y ZEN CAN Signature, van más allá con su topologías balanceadas diferenciales mejoradas.

El ZEN One Signature no es una excepción: desde la entrada hasta la salida, cada elemento de su circuito está diseñado para un rendimiento puro. Los componentes clave montados en la superficie se han actualizado a dispositivos de gama alta, incluidos los condensadores Panasonic OS-CON y Elna Silmic II, y el diseño se ha refinado para garantizar rutas de señal cortas y directas. Esto da como resultado un detalle y una expresión sonora aún mayores.

La alimentación se puede suministrar a través de USB desde un dispositivo conectado (una computadora portátil, por ejemplo) o directamente desde la red eléctrica a través de un adaptador de CA/CC. El rendimiento óptimo lo proporciona la fuente de alimentación de CC iPower2 de ultra bajo ruido de iFi, incluida en el precio (por un tiempo limitado).

Asuntos Externos

El ZEN One Signature luce la misma carcasa de aluminio de 158x35x100 mm que el resto de la gama ZEN, con un acabado en Deep Space Blue, el color que iFi usa para diferenciar sus modelos de nivel Signature, en lugar del acabado gris de los dispositivos regulares de la serie ZEN. Esto se complementa con paneles delanteros y traseros de color gris oscuro (de color plateado en las versiones estándar) y controles azules.

En la parte delantera hay botones para encender/apagar y cambiar entre las entradas USB, S/PDIF y Bluetooth, junto con LED que cambian de color para indicar el formato de audio entrante y la frecuencia de muestreo. Otro botón enciende o apaga los LED, además de activar el modo de emparejamiento de Bluetooth.

En la parte posterior se encuentra un puerto USB tipo B asíncrono, junto con dos entradas S/PDIF: óptica y coaxial, esta última se duplica como salida digital. Las salidas analógicas RCA están unidas por una salida balanceada de 4,4 mm, lo que permite una conectividad completamente balanceada con un amplificador equipado adecuadamente. iFi fabrica un cable XLR balanceado de 4,4 mm a estéreo, ideal para conectar el ZEN One Signature a un amplificador con entradas XLR.

Con un rendimiento ajustado para un sonido cautivador con todas las formas de medios, desde música de alta resolución hasta bandas sonoras de películas y videojuegos, el iFi ZEN One Signature está disponible a partir del 14 de enero a un PVP de $ 369.900.