• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nuevos productos
iFi Zen Stream
Streaming elevado a un plano superior

El nuevo iFi ZEN Stream es un transporte de audio Wi-Fi flexible y asequible, equipado para liberar todo el potencial de cada fuente de música digital, desde la transmisión en línea hasta el almacenamiento en red local.

Principales características

  • Transmisión Wi-Fi de alto rendimiento para cualquier sistema de audio: simplemente conéctese a un DAC
  • Socio de transmisión perfecto para DAC / amplificador de auriculares de alta resolución ZEN DAC
  • Arquitectura de código abierto: funciona con múltiples plataformas, perfectamente preparada para el futuro
  • Hardware y software de diseño personalizado: construido desde cero para un sonido excepcional
  • Soporte de audio de alta resolución de última generación a través de Wi-Fi
  • Integración perfecta con servicios de transmisión como Spotify y Tidal

Streaming o Transmisión de Audio Digital

Desde altavoces inteligentes convencionales hasta sistemas de audio especializados, la transmisión digital, a menudo a través de una red Wi-Fi, se ha convertido en el método dominante para escuchar música en casa.

Para aquellos que se preocupan por la calidad del sonido, un sistema de componentes de audio dedicados sigue siendo la mejor ruta hacia la satisfacción sonora, incluso en la era del streaming.

Hay varias formas de incorporar la transmisión por Wi-Fi a un sistema de audio. Hay disponibles amplificadores con recepción Wi-Fi integrada, al igual que transmisores de audio dedicados, muchos de ellos con DAC integrados; estos sirven para el propósito de un componente de fuente de alta fidelidad tradicional, como un reproductor de CD. Pero existen inconvenientes: algunas soluciones ofrecen una calidad de sonido inferior a la ideal, otras lo encierran en una plataforma de transmisión específica, mientras que algunas soluciones especializadas son prohibitivamente caras.

Ingrese a ZEN Stream: la última incorporación a la galardonada serie ZEN de dispositivos de audio compactos y asequibles de iFi, diseñada para brindar transmisión de red flexible y de alta calidad a cualquier entorno de audio.

Descrito como un «transporte de audio Wi-Fi», el ZEN Stream actúa como un puente entre su red Wi-Fi y su sistema de audio. Se conecta a un enrutador a través de Wi-Fi o cable Ethernet, y las salidas a un DAC externo (o un amplificador con entradas digitales) a través de USB o S/PDIF. Su arquitectura de código abierto lo hace flexible y preparado para el futuro; su hardware y software especialmente diseñados ofrecen una excelente calidad de sonido; y su precio lo convierte en una solución eminentemente asequible para la transmisión de audio en red de alto rendimiento.

Arquitectura de código abierto: transmisión de audio desatada

Muchos dispositivos de transmisión de audio restringen a los usuarios a una plataforma específica. Eso no es necesariamente un problema, asumiendo que satisface los requisitos del usuario y están contentos con la interfaz. Si desean seleccionar sus plataformas y aplicaciones de transmisión, con la capacidad de adaptarse y evolucionar, la arquitectura de código abierto ofrece claras ventajas.

Una solución de código abierto que ha estado haciendo olas en la comunidad de transmisión de audio es la popular Raspberry Pi. Después de todo, un transmisor de audio es esencialmente una computadora que combina hardware y software para realizar una tarea específica.

La Raspberry Pi es efectiva, económica y no está vinculada a una plataforma específica, lo que brinda al usuario muchas opciones de transmisión. Sin embargo, la Raspberry Pi es complicada de configurar y no ha sido diseñada y optimizada para audio de alto rendimiento directamente desde la caja.

iFi Zen Stream

ZEN Stream ofrece lo mejor de ambos mundos en un paquete único. Su arquitectura de código abierto ofrece una gran cantidad de opciones y la capacidad de agregar más a través de firmware programable. Su sistema operativo basado en Linux ofrece una flexibilidad excepcional, y se alienta a la comunidad de transmisión a trabajar con iFi para crear funciones adicionales para agregar en línea a través de actualizaciones OTA (Over The Air). Junto a esta flexibilidad, a diferencia de la Raspberry Pi, el ZEN Stream ha sido diseñado desde cero con el único propósito de transmitir audio de alta calidad.

El hardware ha sido construido para ofrecer la mejor calidad de sonido posible, trabajando en perfecta armonía con el desarrollo de software interno de iFi. Desde los controladores de dispositivo hasta el kernel (el corazón del sistema operativo), el shell (que interactúa con el kernel), las aplicaciones y la interfaz de usuario, todo está completamente optimizado para un funcionamiento perfecto y un excelente rendimiento sonoro.

Excelente sonido, no importa cómo transmita

Las credenciales de audio de alta resolución de ZEN Stream son de primera categoría y admiten PCM de hasta 32 bits / 384 kHz y DSD de hasta 11,2 MHz (DSD256) a través de Wi-Fi, algo muy inusual, así como a través de un cable Ethernet.

Hay varias formas en las que el dispositivo puede interactuar con su colección de música o con su servicio de transmisión favorito. Estas son algunas de las opciones proporcionadas en el lanzamiento:

Tidal Connect y Spotify Connect integrados

Los usuarios de estos servicios de música en línea enormemente populares pueden transmitir directamente desde las aplicaciones Tidal y Spotify: simple, fluido y efectivo.

Certificación DLNA

Cualquier aplicación de transmisión compatible con DLNA, incluida la próxima aplicación Stream-iFi de iFi, se puede usar para controlar ZEN Stream y acceder al contenido de audio desde servicios en línea y dispositivos de almacenamiento de red certificados por DLNA.

AirPlay y Chromecast

Airplay y Chromecast integrados garantizan una transmisión sencilla desde dispositivos Apple y Android. AirPlay está incluido en el lanzamiento; Chromecast se agregará como una actualización de firmware gratuita a finales de este año.

Compatibilidad con Roon

La plataforma Roon ofrece una gran interfaz, flexibilidad y un sonido de alta calidad, aunque el hardware compatible con Roon no suele ser barato.

Al el momento del lanzamiento, el ZEN Stream es compatible con el software Roon Bridge, lo que lo hace adecuado para un entorno Roon, y la certificación completa Roon Ready está en proceso, una propuesta tentadora dado el precio asequible del ZEN Stream. Con ZEN Stream, puede agregar compatibilidad con Roon a cualquier DAC del planeta.

Operación NAA

El ZEN Stream puede funcionar como NAA (Adaptador de audio de red) junto con el software Sygnalist HQPlayer, que es el favorito de muchos entusiastas de la transmisión de música. Esto significa que puede dirigir paquetes de datos de audio recibidos a través de Wi-Fi o cable Ethernet directamente al DAC conectado sin aplicar ningún procesamiento.

iFi ZEN Stream

iFi ofrece modos exclusivos

Una parte ingeniosa del diseño del ZEN Stream son sus «modos exclusivos»: configuraciones individuales que optimizan el rendimiento al enfocar la operación en un modo de uso particular. Se proporcionan los siguientes modos:

Todo en uno: este modo no específico es ideal para todas las plataformas, formatos de audio y dispositivos.

Transmisión DLNA: seleccione este modo para optimizar el rendimiento cuando utilice ZEN Stream con aplicaciones y dispositivos compatibles con DLNA.

Transmisión NAA: seleccione este modo cuando utilice ZEN Stream como un adaptador de audio de red junto con el software Signalyst HQPlayer.

Transmisión de Roon Bridge: seleccione este modo al integrar ZEN Stream en un entorno ROON.

Transmisión de Tidal: si estás suscrito al nivel Masters de Tidal y lo usas exclusivamente, este es el modo para ti.

Construido para el placer sónico

Exteriormente, el ZEN Stream está revestido con la distintiva extrusión de aluminio gris oscuro que alberga todos los dispositivos de la serie ZEN de iFi.

Su placa frontal de aluminio tiene dos LED de varios colores: uno para indicar la velocidad y la conexión a Internet / intranet; el otro para mostrar el formato de audio entrante y la frecuencia de muestreo (estos LED pueden apagarse si se prefiere).

Solo hay dos botones: el interruptor de encendido y un botón de «punto de acceso», este último se usa para unirse a una red Wi-Fi.

Si bien no hay otra pantalla que los LED de estado, toda la información sobre la música que se transmite se mostrará en la aplicación de control seleccionada por el usuario.

iFi ha preferido centrarse en el rendimiento y la relación calidad-precio, en lugar de aumentar el costo mediante la incorporación de una pantalla.

En la parte posterior, junto a la antena Wi-Fi, reside una serie de enchufes y puertos. La recepción Wi-Fi de doble banda admite 802.11a/b/g/n/ac para una conexión inalámbrica rápida y confiable, mientras que un puerto Gigabit Ethernet de alta calidad proporciona una opción de red cableada de la más alta calidad.

También hay una entrada USB-A, que brinda la opción de reproducir música desde HDD y dispositivos de almacenamiento de estado sólido.

Un puerto de programación USB-C permite cargar actualizaciones de software/firmware (una alternativa a las actualizaciones OTA a través de Wi-Fi).

Dos salidas digitales, USB asíncrono y S/PDIF coaxial, proporcionan conexión a un DAC o amplificador externo con entradas digitales. Ambas salidas están reguladas por los circuitos de reloj GMT (Global Master Timing) de femtoprecisión de iFi para erradicar la fluctuación de la señal digital.

Los puertos USB, tanto de entrada como de salida, son compatibles con SuperSpeed ​​USB3.0 y se benefician de la cancelación activa de ruido ANC II de iFi para eliminar la distorsión de la señal de audio. Del mismo modo, la salida S / PDIF incorpora la tecnología iPurifier de iFi.

El diseño del circuito del ZEN Stream ha sido minuciosamente diseñado para ofrecer un sonido excelente, con potencia de procesamiento suministrada por un microprocesador ARM Cortex de cuatro núcleos y 64 bits. Esto se acompaña de componentes de circuito cuidadosamente seleccionados que incluyen dispositivos discretos de montaje en superficie de alta calidad, como inductores y condensadores cerámicos multicapa TDK C0G de Taiyo Yuden y Murata.

Se utilizan reguladores con alto PSRR (relación de rechazo de la fuente de alimentación), baja corriente inactiva y baja tensión de caída, junto con un controlador de fuente de alimentación síncrono de alta velocidad de 1,5 MHz, lo que contribuye aún más al rendimiento puro y sin distorsiones de ZEN Stream. Como corresponde a un dispositivo de grado audiófilo, el ZEN Stream no incorpora un ventilador ruidoso; en cambio, iFi ha diseñado disipadores de calor de bajo perfil para evitar el sobrecalentamiento mientras se mantiene el tamaño compacto de la unidad.

DAC es tu socio perfecto

Debido a que ZEN Stream es un «transporte» de audio en red, a diferencia de un «reproductor», emite una señal digital en lugar de una analógica, se puede combinar con cualquier DAC (convertidor digital a analógico) que prefiera el usuario. Un socio obvio es el ZEN DAC de iFi: un DAC USB asequible y galardonado con varios premios con un diseño de circuito equilibrado y la misma carcasa de aluminio de 158x35x100 mm.

Se acaba de lanzar la versión 2 del ZEN DAC, con mejoras que incluyen un nuevo chip XMOS de 16 núcleos para procesar datos de audio entrantes y mejoras en los circuitos de reloj GMT (Global Master Timing) de iFi.

El ZEN DAC también incorpora un gran amplificador de auriculares, lo que significa que el combo ZEN Stream / ZEN DAC es un espléndido sistema de transmisión del tamaño de una computadora de escritorio para usar con auriculares, así como con un amplificador y altavoces. Además, puede actualizar el amplificador de auriculares agregando un dispositivo ZEN adicional, el ZEN CAN; esta versatilidad es parte del atractivo de la serie ZEN.

El Zen DAC es el complemento perfecto para el Zen STREAM

Fabuloso y asequible

Fusionando sonido de alta resolución de última generación con versatilidad de código abierto, el iFi ZEN Stream es un transporte de transmisión de audio en red altamente especificado a un precio de lanzamiento refrescantemente asequible de $369.900, disponible en minoristas seleccionados de 30 de julio.

Características Técnicas

  • Potente microprocesador ARM Cortex de cuatro núcleos y 64 bits
  • PCM de 32 bits / 384 kHz y DSD256 compatibles con Wi-Fi y cable Ethernet
  • Transmita directamente desde las aplicaciones Spotify / Tidal con Spotify Connect y Tidal Connect
  • Compatible con Roon, DLNA y NAA
  • Airplay y Chromecast integrados: transmisión fácil desde dispositivos Apple y Android (Chromecast se agregará después del lanzamiento mediante la actualización del firmware)
  • Selección de «modo exclusivo»: modos de transmisión dedicados (por ejemplo, DLNA, NAA, Roon, Tidal) para un rendimiento totalmente optimizado
  • Interfaces USB y S / PDIF reguladas por reloj GMT de femtoprecisión para erradicar el jitter
  • Las tecnologías de cancelación activa de ruido e iPurificador eliminan la distorsión de la señal de audio
  • Recepción Wi-Fi de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) con compatibilidad con 802.11a/b/g/n/ac